Femenina

( Inanimada )

Representación femenina inanimada

Representación femenina inanimada

La ioni

Representación femenina inanimada

La copa. Representación femenina inanimada

La copa

Representación femenina inanimada

En esta sección nos  dedicaremos a la designación de las cosas inanimadas no sexuadas, tangibles e intangibles (reino mineral, cosas, ideas, palabras, etc), usando el mismo patrón genusexual de acuerdo a la ley de la analogía y correspondencia formal.


Para identificar el género de las cosas, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Femenina inanimada

Toda forma o cosa que parezca o esté relacionada con la representación alegórica femenina ( la copa ).


Desde una pequeña hasta las más profunda concavidad ( bajo relieve), toda abertura, cualquier cosa con interioridad, toda vasija, grieta, oquedad, entrada, orfisi, etc.


Solo  una minoría de las cosas pertenecen a esta categoría. Ej.: la copa, la cuchara, la olla, la azucarera, la manguera, la tijera, la casa, la escuadra, la zanja, la pelota, la tuerca, la billetera, la ancla, etc. v. gr.: la copa es la representación alegórica de la vagina,  la cuchara tiene una pequeña concavidad, la tuerca es la hembra del perno, la manzana tiene hendidura en ambos extremos, etc.


Especificación


Cavidad: la casa, la pelota, la manguera, la cámara secreta, la caja, la maleta, la mochila, la guitarra, la jeringa, la ampolla, la espuma, la cómoda, caja hermética, etc.


Concavidad: la cueva, la entraña, la boca, la nariz, la guarida, la oreja, etc.


Abertura: la puerta, la ventana, la rendija, la celosía, etc.


Vasija: la olla, la jarra, la copa, la taza, la cubeta, la bandeja, la cacerola, la azucarera, la alcuza, la balsa, la sartaña, la lancha, la mamadera, etc.


Grieta: la zanja, la hendidura, la caladura, la ranura, la fisura, la rajadura, la herida, la arruga, la estría, la moldura,  etc.


Encaje: la hembra, la tuerca, la anilla, la electra, la vaina, la carcasa, etc.


Frutas: la manzana, la piña, la ciruela, la papaya, la calabaza, etc.


Oquedad: la corona, la anilla, la sandalia, la camisa, la braki, la falda, la braga, la keki, la calceti, la malla, la rejilla, la ropa, la cesta, la bobina, las dunas, la asa, la correa, la gabardina, la zaranda, etc.


Entrada: la ensenada, la bahía, la caleta, la avenida, la abra, la hondonada, la desembocadura, la ría, etc.


Angular: la silla, la cama, la escuadra, la mesa, la garganta, la axila, la palca, la grada, etc.


Etc.



Esta es la clasificación sexual en todo el cosmos del universu, la misma que repercute a la naturaleza entera en el sentido más completo de la palabra y su adaptación a la gramática castellana original.


Desde este espacio del corazón de la consciencia de la voz castellana.

Lecabeld Lilbadrid


El glade y la vaina