Principios castellanos
Los principios castellanos están basados en el Manual de Estilu, donde podemos encontrar, las enseñanzas básicas de los principios o leyes que rigen en la gramática castellana, Este manual fue escrito en 2022.
Sin duda hay una gran aceptación de estos principios en la mayoría de usuarius hispanohablants, ya que en todas las culturas nos enseñan que toda la creación de la naturaleza tienen leyes y cómo deben ser designados.
Los principios castellanos están íntimamente relacionados los unos a los otros, el orden de ellos no altera el concepto. Todos interaccionan en la creación, recepción, análisis, polarización, asignación, concordancia, etc. de la palabra.
En relación con los géneros, tengo que disentir con muchos gramáticos conservadores, porque ellos creen que los géneros en español son 6 (masculino, femenino, neutro, epiceno común, ambiguo.), pero téngase en cuenta que el orden de los géneros está alterado, porque así era conveniente para los conservadores del criterio etimológico, enfocados en los paradigmas del latín vulgar.
La estructura gramatical del español actual fue adulterada en la Edad Media con el fin de colocar el neutru en el masculino exclusivo con el nombre de masculino genérico o género no marcado, etc.
Los gramáticos se hacen bolas solos, si a eso se añade un sistema adulterado, al escoger un nombre y determinado género para concordar, no sale, no da resultado porque está adulterado.
Las leyes o principios de la gramática sí son exactas.
Una gramática sin principios es una lengua muerta.
Debemos aprender a utilizar los principios básicos castellanos. Con este sistema se prueba la exactitud de la nominación. Es muy importante esto de usar los principios en la gramática.
Aplicar los principios básicos a los sustantivus es el verdadero sistema de nominación castellana.
Principios básicos de la lengua castellana
Las leyes o principios básicos castellanos se estudian en los siguientes apartados: